🎧 Escúchenos en audio real

Reabre Escuela Especial para niños autistas en Cienfuegos

Reabre Escuela Especial para niños autistas en Cienfuegos
Compartir en

En horas de la mañana del presente lunes quedó reinaugurada la Escuela Especial de Atención al Autismo Vilma Espín Guillois, de la ciudad de Cienfuegos, después de ser sometida a un proceso inversionista extendido por poco más de un año.

La Máster Tania González Fonseca, directora de la institución educativa, explicó que la reparación fue impredecible pues la matrícula se incrementó a cerca de 60 niños diagnosticados con el síndrome en todo el territorio sureño, y aunque cada día reciben a 25 en el centro, el resto es atendido mediante otras modalidades.

“De gran relevancia fue llegar a las 20 aulas, lo que permite la instrucción individualizada, y  otro logro de la inversión ascendente a 18 millones de pesos fue la inauguración de locales para el trabajo de los especialistas pues su quehacer se  extiende también a  la familia”, dijo la funcionaria.

(Foto de la autora)

Aniuska Árias Benavides, coordinadora de la escuela, aseveró que otra ganancia fue la construcción de áreas para juego, deporte, baño, terapia, además de un parque y  modificaciones en el Área de economía doméstica y el aula taller. La pintura y el cambio de instalaciones hidráulicas y eléctricas es parte de las acciones de mejoramiento.

Asimismo, cuentan desde ahora  con equipos electromésticos y otros medios de enseñanza para niños autistas adquiridos gracias a un proyecto de colaboración con Francia, añadió la funcionaria.

La Escuela de Autismo, única de su tipo en la región central, fue inaugurada en el 2011 y cuenta con especialistas en Logopedia, psicopedagogía Educación Artística, Educación Física y los maestros auxiliares para lograr una atención integral a los niños que viven con autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *