🎧 Escúchenos en audio real

Eficiencia marcó compromiso azucarero de Cienfuegos en la zafra

Compartir en

Con unas siete mil toneladas de azúcar por encima del plan, la provincia de Cienfuegos ejecutó su compromiso de producción matizado por indicadores de eficiencia, dentro de la presente zafra 2022-2023.

En el acto de celebración del cumplimiento estuvieron presentes los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezados por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Maridé Fernández López, miembro del CCPCC y primera secretaria en territorio cienfueguero.

Ricardo Placeres Parodi, director de coordinación y supervisión técnica de Cienfuegos, en su intervención aclaró que ha sido una contienda pequeña, pero con mucho esfuerzo para enfrentar la escases de recursos, a fin de poder concretar los éxitos.

Indicó que entre los indicadores favorables se encuentra el aprovechamiento de las capacidades, mientras el rendimiento industrial es de 9,65, es decir en un 0.90 por encima de lo planificado, y ello es un botón de muestra de la eficiencia alcanzada en la contienda.

Agregó que se comportó bien la calidad de la materia prima, por ejemplo en Ciudad Caracas el rendimiento alcanza un 10.88, y ello es un gran paso para terminar bien la temporada.

La calidad del azúcar de todos los centrales de la provincia está por encima de los parámetros planificados, con atributos similares al rublo exportable.

Los centrales activos en esta campaña han aportado más de dos mil 500 megawatt al sistema electroenergético nacional, además de autoabastecerse de energía para sus propios procesos de molienda.

El “Ciudad Caracas” y “Antonio Sánchez” se encuentran aún en molida, sobrecumplen sus indicadores hasta la fecha, y deben completar sus planes antes del 15 de marzo, para ello trazaron una estrategia de hacer un proceso escalonada para cortar la caña restante y aprovechar la capacidad de transportación.

Aseguró Placeres Parodi que la canasta básica de la provincia está garantizada, con volúmenes resguardados en almacenes para su distribución.

La zafra en Cuba comenzó el pasado 25 de noviembre por este territorio cienfueguero, específicamente por su ingenio 14 de Julio, considerado el más integral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *