🎧 Escúchenos en audio real

Conductores de ciclomotores sin licencia: principal violación de la Seguridad Vial en Cienfuegos

La Jornada Nacional de Tránsito en su edición 59 comienza hoy en el país y se extenderá hasta el próximo sábado 26 de noviembre, con el propósito de continuar el perfeccionamiento de la educación, prevención y seguridad vial.
Compartir en

La conducción de ciclomotores y motorinas sin licencia, está registrada hoy en la provincia de Cienfuegos, como una de las principales violaciones de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, con consecuencias de pérdida de vidas humanas y afectaciones a la economía.

Aseguró a la Radio Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, que de las 42 víctimas fatales registradas en el último año en el territorio por accidentes en la vía, 12 fueron provocadas por esa causa.

Añadió que aún cuando incrementan las acciones de enfrentamiento, persisten los conductores con prohibición de circulación, sin licencia y categoría requerida para el tipo de vehículo, transitando por calles y avenidas cienfuegueras, incluso con exceso de pasajeros y menores sin cascos de protección.

Ante esta situación la Dirección Provincial de Tránsito, hace un llamado a todos los ciudadanos que utilizan la vía diariamente como peatones, conductores o pasajeros, así como a los ministerios, organismos e instituciones que organizan y controlan esta actividad en la sociedad cubana, con el fin de minimizar los accidentes, fallecidos y lesionados por esa causa.

Para los infractores detectados el procedimiento establecido es la notificación por violación de la Ley y el traslado de los ciclomotores a los centros de depósitos.

La Ley 109 del Código de Seguridad Vial es un conjunto de normas legales que han sido establecidas por el Estado cubano para regular la actividad en las vías y el tránsito y todos los ciudadanos están obligados a respetarla y cumplirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *