🎧 Escúchenos en audio real

Inicia en Cienfuegos Curso de formación y superación para jóvenes

Compartir en

En la tarde de este lunes 6 de febrero inició el Curso de formación y superación para jóvenes desvinculados, y en el nuevo contexto, llega a las comunidades más intrincadas y ofrece la oportunidad de combinar el estudio y el trabajo.

Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación, aseguró que poco más de mil 600 cienfuegueros ingresaron al Curso, y están aseguradas las condiciones materiales para llevar a cabo con éxito la actividad.

Eloy Maceda Valladares, jefe del nivel educativo Educación de Jóvenes y Adultos, refirió recientemente que los matriculados se insertan a la variante de estudio ajustada al grado vencido y permitirá ingresar a la Educación Superior, una vez aprobados los objetivos correspondientes en cada variante, si lo deseara el alumno y aprobara los exámenes de ingreso hechos a su tiempo.

El programa también permitirá optar por especialidades de la Enseñanza Técnico Profesional, en dependencia de las carreras impartidas en los centros politécnicos cercanos al lugar de residencia de los participantes, pues la esencia es superarse en escuelas cercanas a los hogares.

El Curso de formación y superación para jóvenes está liderado por el sector educacional, pero de forma mancomunada velan por sus resultados las organizaciones de masas y estudiantiles, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros sectores importantes.

Jóvenes reincorporados al estudio en el asentamiento Cuatro Viento, municipio de Cumanayagua. (Foto: Vía Facebook Nancy Artiles)

 

Inicio del curso en La Sidra, Cumanayagua. (Foto: Vía Facebook Nancy Artiles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *