🎧 Escúchenos en audio real

Universidad de Cienfuegos abrirá 37 programas académicos en 2023

Universidad de Cienfuegos abrirá 37 programas académicos en 2023
Compartir en

Con 37 programas académicos, la Universidad de Cienfuegos (UCf) Carlos Rafael Rodríguez recibe este lunes a los estudiantes de primer año del Curso Diurno, en una nueva etapa docente que se extenderá hasta el 3 de febrero de 2024.

Mientras, los alumnos continuantes de todas las modalidades, así como quienes empiezan el primer año en el Curso por Encuentros (CE) se incorporarán el próximo día 20.

La Doctora en Ciencias Xiomara García Navarro, vicerrectora de Formación de Pregrado de la Casa de Altos Estudios del territorio, informó que este calendario lectivo tiene la particularidad de incorporar las carreras de Ingeniería en Transporte y Medicina Veterinaria, ambas en el CE.

Agregó que en el caso del Ciclo Corto cuentan con cinco programas, entre los cuales comienza el de Gestión para la innovación agraria.

El curso 2023 contará con 44 semanas, distribuidas en 22 para cada uno de los períodos, como establece el Ministerio de Educación Superior.

Fundada el 6 de diciembre de 1979 como Instituto Superior Técnico de Cienfuegos, en la actualidad la UCf ocupa el segundo lugar entre instituciones cubanas en el Scimago Journal Rank, indicador que mide la influencia de las revistas académicas en dependencia de la cantidad de trabajos indexados en la base de datos Scopus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *