🎧 Escúchenos en audio real

Explica autoridad bancaria sobre limitación de transferencias mediante canales de pago electrónicos

Explica autoridad bancaria sobre limitación de transferencias mediante canales de pago electrónicos
Compartir en

Las personas naturales con cuentas asociadas a tarjetas magnéticas tienen establecido un límite para el importe a transferirse entre ellos, mediante canales de pago electrónicos, según nuevas regulaciones del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

La medida establece que a través de Transfermóvil, EnZona y Cajeros Automáticos, sólo podrán transferir 80 mil Pesos Cubanos (CUP) por operación, y en el mes un máximo de hasta 120 mil CUP.

Anay Terry Tejeda, jefa del Departamento de Comunicación y Marketing en la Dirección provincial de BANDEC, explicó que las tarjetas respaldadas en Moneda Libremente Convertible tienen un límite por operaciones de hasta mil USD, y un máximo de hasta 5 mil USD al mes, o su equivalente a esta divisa.

Las personas jurídicas están excluidas de la regulación, y se ajusta a todas las tarjetas nacionales: cuentas de salario, jubilación, ahorro, formación de fondo y colaboradores, dijo la experta.

El límite para las personas naturales no incluye los pagos en línea por servicio o compras de bienes en unidades estatales y de otras formas de gestión no estatal, la liquidación en los Terminales de Puntos de Venta (POS) , el pago de importes en tiendas virtuales u otros reembolsos.

Los clientes que requieran realizar operaciones por montos superiores a los legalizados mediante canales de pago electrónicos, deben solicitarlo en las sucursales bancarias y cumplir con las regulaciones requeridas en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *