🎧 Escúchenos en audio real

Sostienen conversaciones Díaz-Canel y Primer Ministro de Bahamas

Philip Davis, Primer Ministro de la Mancomunidad de Bahamas, sostuvo hoy en la capital cubana conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.
Compartir en

Philip Davis, Primer Ministro de la Mancomunidad de Bahamas, sostuvo este martes en la capital cubana conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

En el Palacio de la Revolución el distinguido huésped y su comitiva fueron recibidos con honores militares por el mandatario cubano, junto al canciller Bruno Rodríguez Parrilla y los ministros Rodrigo Malmierca Díaz, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y José Ángel Portal Miranda, de Salud Pública, y otros funcionarios.Poco antes de las conversaciones oficiales Davis sostuvo un encuentro con Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, quien en agosto pasado visitó Nassau, capital de Bahamas, para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

También este martes el distinguido huésped rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, con una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre que evoca al Apóstol de la independencia en el Parque 13 de Marzo, en La Habana Vieja.

Davis arribó a la capital cubana en visita oficial el lunes por el Aeropuerto Internacional José Martí, con una agenda que incluyó conversaciones con autoridades cubanas y otras actividades de interés.

Ambos países caribeños sostienen relaciones diplomáticas desde 1974 y existe disposición de mantener esos vínculos, afirmó el canciller Rodríguez Parrilla.

Cada año, la Mancomunidad de Bahamas une su voto en Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante la IX Cumbre de los Pueblos, Davis se pronunció por el fin de esa política genocida y las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *