🎧 Escúchenos en audio real

Científicos rusos revelan el patrón de los nuevos coronavirus

Científicos rusos revelan el patrón de los nuevos coronavirus
Compartir en

Los científicos de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú identificaron un patrón común de nuevos coronavirus, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la universidad. Este descubrimiento permitirá a los investigadores predecir futuras pandemias y tomar medidas de precaución creando las vacunas necesarias.

“Los biólogos de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú han comparado la aparición de nuevos coronavirus con el montaje de un constructor de Lego. La cuestión es que las especies existentes son capaces de intercambiar secciones del genoma entre sí. Los nuevos virus resultantes, con un genoma en mosaico, también son viables y pueden transmitirse potencialmente a nuevos huéspedes: animales y seres humanos”, señala el informe.

Para comprender mejor la recombinación de los virus, los expertos han estudiado todas las secuencias disponibles de los genomas de coronavirus animales y aviares. Resultó que la parte del genoma que codifica la proteína espiga es la más móvil en términos de recombinación, forma la corona del virus.

Los coronavirus pueden intercambiar no solo toda la porción del gen de la proteína espiga, sino también sus fragmentos. Así se crea un virus con una nueva proteína de espiga a partir de diferentes piezas o módulos, que puede tener nuevas propiedades.

La investigación supone un avance en ingeniería genética. Es posible tomar un tramo de ácido ribonucleico (ARN) de un coronavirus y sustituirlo por un tramo similar de otro, como en un kit de construcción, lo que ayuda a acelerar el desarrollo tanto de vacunas como de nuevos fármacos.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *