🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Precisiones de Empresa Eléctrica Cienfuegos sobre horario de afectaciones en caso de déficit de generación

empresa eléctrica Cienfuegos
Compartir en

Ricardo García Parra, asesor de la dirección general de la Empresa Eléctrica Cienfuegos, intervino este lunes en el programa El triángulo de la confianza, de Radio Ciudad del Mar, para informar sobre los reajustes en el horario de afectaciones en caso de que exista déficil de generación.

García Parra precisó que de acuerdo con el comportamiento de la disponibilidad de generación eléctrica en el país y la hora de mayor demanda, se decidió que el horario de planificación será de 5 a 8 pm y corresponderá solo a un bloque (se mantienen agrupados los circuitos en tres bloques). “Eso quiere decir que la rotación será cada tres días y puede suceder que el día que corresponda la planificación del bloque no se afecten todos los circuitos, por no llegar el nivel de afectación a la cantidad de MW que suma ese bloque.”, señaló.

Aclaró que esa franja horaria puede variar en adelanto de afectación o quizás extenderse después de las  8 pm, si ocurren imprevistos como la salida de un bloque generador en alguna termoeléctrica.

“Si hay que afectar entre 6 am y 5 pm en un día por una condición excepcional, desconectaremos circuitos del bloque que le corresponde al día siguiente”, acotó.

El asesor de la dirección general de la Empresa Eléctrica Cienfuegos explicó que en los últimos días las interrupciones por déficit de generación transcurren aproximadamente entre 5:30 pm y 6:45 pm, coincidiendo con el horario pico.

🎤 Audio

Interviene Ricardo García Parra, asesor de la dirección general de la Empresa Eléctrica Cienfuegos, en el programa El triángulo de la confianza, donde aborda la nueva programación de afectaciones al servicio eléctrico en la provincia, en caso de déficit de generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *