🎧 Escúchenos en audio real

Asiste Raúl a última jornada del X periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional

Compartir en

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, asisten este miércoles a la última jornada de X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, preside la cita y se encuentran presentes también Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.

Hoy será sometido a consideración de los diputados el proyecto de Ley de la Fiscalía General de la República. Con esta norma, todos los órganos del Estado cuentan con su legislación.

En el tercer día de trabajo del décimo periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura, los diputados aprobaron nombrar a 2023 como “Año 65 de la Revolución”.

Durante esta jornada se expondrá para su aprobación el proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, que actualizará una norma de 1974.

Hoy es el último día del período de sesiones de la ANPP y de la IX Legislatura, jornada que inició el lunes último y en la cual se debatieron y aprobaron imporantes Leyes, y trataron temas como la situación demográfica, acciones para el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades y rindió cuenta el Consejo de Estado, entre otros asuntos.

1412-asamblea2.jpg

En la tarde está prevista la Sexta Sesión Extraordinaria de la ANPP, con motivo del XVIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *