🎧 Escúchenos en audio real

Reafirma Cuba apoyo a una solución del conflicto Israel-Palestina

Compartir en

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reafirmó el apoyo invariable de Cuba a una solución justa, amplia y duradera del conflicto entre Israel y Palestina.

A propósito de la celebración este martes del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo de Palestina, el Canciller manifestó en Twitter que se debe garantizar al pueblo palestino ejercer su derecho a un Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital.

“#Cuba reafirma invariable apoyo a una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelo-palestino, q garantice al pueblo de #Palestina ejercer su derecho inalienable a un Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital”.

 Del 5 al 10 de junio de 1967 Israel ocupó la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, el Golán y Jerusalén Este, en lo que se denominó la Guerra de los Seis Días produciendo un cambio considerables en las fronteras tradicionales.

Cada 29 de noviembre la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo de Palestina, como recordatorio de que la cuestión de Palestina no ha sido resuelta y que los palestinos no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *