El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ratificaron hoy en Moscú la voluntad común de buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político.
Al recibir al jefe de Estado de la isla, Medvedev le agradeció por la visita oficial que realiza a su país, y afirmó que las sanciones contra Cuba y contra Rusia no pueden ralentizar la cooperación económica entre ambos países y los nexos entre los partidos.
De acuerdo con información de la Presidencia cubana, la autoridad rusa destacó los lazos de amistad que desde hace décadas unen a ambas naciones.
Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, señaló Medvedev, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas.
Por su parte, Díaz-Canel mostró su satisfacción por estar en Rusia, y trasladó un abrazo cálido del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
.@DiazCanelB mostró su satisfacción por estar en #Rusia y agradeció a Medvédev por el recibimiento.
El Jefe de Estado cubano trasladó un abrazo cálido del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, quien guarda recuerdos muy gratos de los encuentros con Medvédev, afirmó @DiazCanelB. pic.twitter.com/VQcYpXIUDp
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 21, 2022
“El mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a #Rusia, en respuesta también a la invitación del Presidente Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”, refiere en Twitter la Presidencia.
Lea aquí:
Dialogan Díaz-Canel y Secretario General de Partido Comunista Ruso
En Rusia: diálogo con una familia que representa a la Patria
Desde este 19 de noviembre una delegación de alto nivel de Cuba llegó a Rusia en visita oficial que se extenderá hasta este martes 22 de noviembre, y cuya agenda incluye conversaciones con el Presidente Vladimir Putin, con autoridades del Parlamento y del Partido.
La nación euroasiática es la segunda parada de una gira internacional del Presidente Díaz-Canel, que comenzó este 16 de noviembre en Argelia, y proseguirá por Turquía y China.
Según explicó el mandatario, el programa diseñado para el recorrido responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de la crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso de la isla se agudiza por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.