🎧 Escúchenos en audio real

Presidente cubano se reúne con Dimitri Medvedev

Compartir en

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ratificaron hoy en Moscú la voluntad común de buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político.

Al recibir al jefe de Estado de la isla, Medvedev le agradeció por la visita oficial que realiza a su país, y afirmó que las sanciones contra Cuba y contra Rusia no pueden ralentizar la cooperación económica entre ambos países y los nexos entre los partidos.

De acuerdo con información de la Presidencia cubana, la autoridad rusa destacó los lazos de amistad que desde hace décadas unen a ambas naciones.

Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, señaló Medvedev, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas.

Por su parte, Díaz-Canel mostró su satisfacción por estar en Rusia, y trasladó un abrazo cálido del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

“El mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a #Rusia, en respuesta también a la invitación del Presidente Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”, refiere en Twitter la Presidencia.

Lea aquí:

Dialogan Díaz-Canel y Secretario General de Partido Comunista Ruso

En Rusia: diálogo con una familia que representa a la Patria

Desde este 19 de noviembre una delegación de alto nivel de Cuba llegó a Rusia en visita oficial que se extenderá hasta este martes 22 de noviembre, y cuya agenda incluye conversaciones con el Presidente Vladimir Putin, con autoridades del Parlamento y del Partido.

La nación euroasiática es la segunda parada de una gira internacional del Presidente Díaz-Canel, que comenzó este 16 de noviembre en Argelia, y proseguirá por Turquía y China.

Según explicó el mandatario, el programa diseñado para el recorrido responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de la crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso de la isla se agudiza por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *