🎧 Escúchenos en audio real

Deportistas cubanos con mira en Santa Marta 2022

Compartir en

Nadadores, veleros y voleibolistas de playa cubanos intensifican su preparación con la mira en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, programados para efectuarse del 19 al 26 próximos en Santa Marta, Colombia.

Por lo informado hasta el momento, Cuba asistirá a la cita centrocaribeña con 16 deportistas, repartidos en dos tritones y dos ondinas en la especialidad de Aguas Abiertas, mientras que en la vela competirán cuatro hombres y dos mujeres, y en el voleibol de playa, una dupla masculina y otra femenina, está última aún por definir.

La Federación Nacional de Natación ya informó que los nadadores serán Rodolfo Falcón Jr, Jonatan Pérez, Andrea Becali y Dainé Pedré, en tanto que la de vela divulgó que serán Dennier Infante, Manuel Enrique Lugo, Luis Arnaldo González, Adriano Castro, Jaimé Ruano y Lisbetzi Rojo.

Otro tanto anunció la de voleibol de playa con la dupla de Nelson Díaz-José Luis Alayo y el binomio de Amanda Armenteros-Jennifer Rivera o Maykelin Drik-Nahomi Reymon.

Según el programa del certamen colombiano, el torneo de voliplaya será del 24 al 26, el de vela del 20 al 23 y el de natación -Aguas Abiertas-, del 23 al 26.

Las especialidades planificadas en la vela son las de Sunfish, Láser, Tabla Igfol y Kitesurf (m) y las de Sunfinsh y Láser (f), mientras que para los tritones y ondinas tienen los tres y cinco kilómetros (m y f), y los cuatro mil metros del relevo mixto.

Sin dudas, la principal carta de triunfo de la delegación es la del dúo playero de Díaz y Alayo, que este año terminaron en el lugar 17 del mundial de Roma, Italia, y conquistó medallas de oro, plata y bronce en las paradas de Aguascalientes, Punta Cana y Varadero del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), en ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *