🎧 Escúchenos en audio real

Comienza en La Habana este sábado la Exposición Canina Otoño 2022

Compartir en

Por lo menos 200 ejemplares de 38 razas de perros y sus criadores intervienen desde este sábado 12 y hasta el domingo en la Exposición Canina Otoño 2022, con sede en la Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado, municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

Los jueces internacionales Richard Paquette y Javier Aguiló, de Canadá y Republica Dominicana, respectivamente, serán los encargados de evaluar a los candidatos a los títulos de Campeón Cubano e Internacional, en las categorías Joven, Adultos y Veteranos.

También los puntos para los títulos de Campeón Panamericano, Latinoamericano, Centroamericano y del Caribe y Gran Campeón Cubano, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Norma Rodríguez Argüelles, presidenta de la Junta Directiva de la Federación Cinológica de Cuba (FCC).

Añadió que cada día, con entrada de 10 pesos para personas mayores y sin costo para niños, será elegido el mejor macho y la mejor hembra por su respectiva categoría, los cuatro más sobresalientes de cada grupo y los Mejores ejemplares de la Exposición en Bebés, Cachorros, Jóvenes, Veteranos, Adultos y Cría Cubana.

La Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado, antigua Estación de Tranvías El Carmelo, se encuentra en proceso de rehabilitación para su integración a las artes visuales, el diseño y la arquitectura, con una visión contemporánea basada en la historia y los valores culturales de la sociedad, mediante galerías de arte, salas expositivas y multipropósito.

La exhibición en su espacio hasta el domingo es la segunda en los últimos cinco meses que patrocina la FCC, esta vez en julio pasado en el Complejo Recreativo La Giraldilla, donde en su evento internacional concurrieron criadores de más de 215 perros de 33 razas.

La FCC es la encargada de fomentar, alentar y facilitar la crianza de perros de puras razas en el país, dada su utilidad cultural y social, en conjunto con sus clubes y asociaciones especializados, así como el Frente de Razas no Organizadas en Cuba (FARNOC).

Surgió el 27 de diciembre de 1987, es miembro de la Federación Cinológica Internacional y agrupa a las asociaciones nacionales de Criadores de Cocker Spaniel y la de Lebreles Afganos.

Además, a los clubes Bóxer, Bichón Habanero, Collies, Gran Danés, Pastor Alemán, Dalmata, Doberman, Chihuahua y Teckel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *