🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos celebra aniversario 61 de creación de Empresas de Recuperación de Materias Primas

Con nuevas estrategias para incrementar el reciclaje los cienfuegueros arriba empresa provincial de recuperación de materias primas al aniversario sesenta y uno de la creación de estas entidades en Cuba
Compartir en

Este lunes siete de noviembre se cumplen 61 años de la creación en Cuba de las Empresas de Recuperación de Materias Primas (ERMP), por idea del Comandante Ernesto Che Guevara.

En la provincia de Cienfuegos la entidad dedicada a la industria del reciclaje arriba a este aniversario con la meta puesta en cumplir con eficiencia sus principales planes asociados a la recuperación de desechos reciclables. “Estimamos cerrar el año sin pérdida, o sea con utilidades, las ventas por encima del 85 por ciento, las entregas a la exportación superior al 112 por ciento”, apunta Jesús del Hierro Castillo director de la ERMP en el territorio sureño.

“El estimado del cierre del año 2022 refleja un comportamiento muy favorable al compararlo con igual periodo del año anterior, si tenemos en cuenta que las ventas crecen más de un diez por ciento e incrementamos las exportaciones en 1,6 por ciento”, precisa del Hierro Castillo.

La empresa sureña se vincula con los nuevos actores económicos para fomentar encadenamientos productivos además del empleo del comercio electrónico con vistas a promover sus servicios.

“El reciclaje se ha redirigido además a las alianzas con los nuevos actores económicos de acuerdo con sus necesidades y demanda y ya suman más de 40 contratos de suministros de servicios y de producciones cooperadas”, expresa el director de la ERMP en el centro sur de Cuba.

Del Hierro Castillo añade que “otra de las tareas en las cuales hemos estado trabajando durante este año, a pesar de las limitaciones, es la estrategia de acercamiento de la recuperación a la población. Y en ese sentido se han venido dando pasos importantes para facilitar las compras desde los barrios, los consejos populares. Pretendemos cerrar con más de dos mil toneladas recogidas por este concepto”.

Cienfuegos cuenta con 12 puntos fijos de reciclaje, más de 140 trabajadores por cuenta propia recuperan puerta a puerta renglones reciclables y existe una planta, situada en la zona industrial de O Burque, para procesar y comercializar los desechos plásticos procedentes de las casas de compra y el sector estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *