🎧 Escúchenos en audio real

Dispone ETECSA en Cienfuegos nuevo procedimiento ante robo o extravío de móviles

Dispone ETECSA-Cienfuegos nuevo procedimiento ante robo o extravio de móviles
Compartir en

El aumento de robos y extravíos de celulares en la provincia pone en alerta a las autoridades de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) de Cienfuegos, y sobre esta base proyectan limitar la problemática en la sociedad.

Beatriz Cepero Pedroso, jefa del Departamento de Coordinación General en ETECSA Cienfuegos, anunció que como primer paso fortalecieron la infraestructura interna y ya es posible poner el teléfono perdido o robado en Lista Negra, sin necesidad de hacer la denuncia a la Policía.

Las declaraciones de pérdida o robo del celular serán hechas por el propietario, a partir de ese momento podrá ser localizado cuando intenten poner una línea diferente, gracias a que cada móvil cuenta con un IMEI o código electrónico único, y se mantiene esta condición, aunque haya sido traído de otro país.

Cepero Pedroso explicó que hasta hace poco, cuando el propietario quien había sufrido un daño de este tipo se presentaba en la Policía, le sugerían mo ponerlo en Lista Negra, sin embargo, de manera mancomunada, concluyeron que es la opción más eficaz.

Las suscripciones bloquedas por esta causa tendrán cinco días para presentarse en una Unidad Comercial, aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, si el plazo caducara causará baja de forma automática.

Desde el punto de vista legal ETECSA no se responsabiliza con las condiciones presentadas en el equipo recuperado y tampoco serán dados de baja de la Lista Negra hasta su devolución al propietario, aclaró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *