🎧 Escúchenos en audio real

Comienza en Cienfuegos nominación de candidatos a delegados del Poder Popular Municipal

Compartir en

El proceso de nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular comenzó este viernes en Cienfuegos y se extenderá hasta el 12 de noviembre, como en todo el país.

La primera reunión de este tipo tuvo lugar en la circunscripción 8 del Consejo popular La Gloria, donde resultó elegida candidata a delegada de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, Yudaysi Hernandez Torres.

Leyanis Peña Lopez, vocal del Consejo Electoral Municipal que atiende el Consejo Popular La Gloria, refiere que las elecciones municipales se realizarán el 27 de noviembre, jornada en la que el pueblo votará en primera vuelta por sus representantes ante el órgano local.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), precisó que en los comicios participarán más de 200 000 cubanos como autoridades electorales en todo el país, 83 000 a nivel de circunscripción y 120 000 en las mesas de los colegios.

Detalló que, en aras de garantizar la calidad de las votaciones, existirán responsables de las listas de electores, su publicación y verificación casa a casa de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución y el resto de las organizaciones de masas.

Balseiro Gutiérrez insistió en la importancia de la conformación de las fichas con las fotos y biografías de los candidatos que resulten nominados, su impresión y publicación, así como el reprocesamiento de los incluidos y excluidos una vez concluida la votación.

Las asambleas, refirió la funcionaria, se celebrarán en el horario más conveniente para cada circunscripción donde deben primar la solemnidad y con los símbolos patrios presidiéndolas.

El calendario previsto para la nominación se diseñó para que en la primera y segunda semanas se realice el 40% de las asambleas, en la tercera el 20%, mientras que la última se destinará a aquellas que previamente se suspendan o presenten dificultades.

Los delegados que integran las asambleas municipales del Poder Popular se eligen en cada circunscripción mediante el voto libre, igual, directo y secreto de los electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *