🎧 Escúchenos en audio real

Julia afecta a Nicaragua

huracan Julia
Compartir en

El centro de la ahora tormenta tropical Julia tocó tierra la madrugada de este domingo en una zona cercana a Laguna de Perlas, en la costa caribeña de Nicaragua, como un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Datos satelitales y de radar indican que el centro de Julia penetró a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas, en Nicaragua, a las 07:15 GMT.

Al momento de impactar en tierra, los vientos alcanzaban los 136 kilómetros por hora, según el Centro Nacinal de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Asimismo, hay reportes de techos despegados, árboles caídos e interrupciones eléctricas en la ciudad de Bluefields, que permanece a oscuras, según medios oficiales.

A las 1000 AM CDT (1500 UTC), el centro de la tormenta tropical Julia estaba localizado tierra adentro cerca de la latitud 12.4 Norte, longitud 85.4 oeste.

De acuerdo con el NHC, Julia se mueve hacia el oeste alrededor de 15 mph (24 km/h), y se espera que este movimiento continúe hoy, con un movimiento ligeramente más lento hacia el oeste-noroeste esta noche y el lunes. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Julia continúe moviéndose sobre Nicaragua hoy y emerja de la costa del Pacífico esta noche. Se espera que Julia se mueva muy cerca y paralelo a las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala esta noche y el lunes.

(Foto: Diario La Prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *