🎧 Escúchenos en audio real

Se reanudan vuelos turísticos entre Cuba y Rusia

Se reanudan vuelos turísticos entre Cuba y Rusia
Compartir en

Los vuelos turísticos entre Rusia y Cuba se reanudaron hoy con una aeronave de la aerolínea rusa Nordwind Airlines, que aterrizó por la terminal internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, en la provincia de Matanzas.

El recibimiento estuvo a cargo de la agencia Cubatur, quien le deseó a los turistas una feliz estancia en la isla, informó la agencia Prensa Latina.

Agregó la nota que la reconexión entre ambos países prevé enlaces también con cayo Coco, en el polo de recreo de Jardines del Rey.

Desde el mes de febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de sus vuelos a México, República Dominicana y Cuba, debido a restricciones impuestas a Moscú después del inicio del conflicto en Ucrania.

En septiembre último, durante una visita a la nación euroasiática, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, declaró a Aleksánder Neradko, jefe de la Agencia Federal de Rusia (Rosaviatsia de Transporte Aéreo), que las condiciones para que las aerolíneas y los turistas rusos tuvieran una estancia cómoda y segura en Cuba estaban cradas.

Durante la reunión el directivo ruso afirmó que las compañias aéreas de su país buscaban potenciar el sector de ocio entre ambas naciones.

En ese momento, Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, dijo que a partir del 1 de octubre comenzarían las conexiones turísticas entre la capital rusa, Varadero y cayo Coco, auspiciados por el turoperador ruso Pegas Touristik en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines.

Nordwind Airlines es una aerolínea chárter con base en Moscú que comenzó sus operaciones en diciembre de 2008 con dos Boeing 757-200; su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de esa capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *