🎧 Escúchenos en audio real

Cuba reconoce labor de trabajadores en recuperación de La Habana

Cuba reconoce labor de trabajadores en recuperación de La Habana
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este martes al acto de reconocimiento a las brigadas del sector eléctrico que apoyaron las labores de recuperación de ese servicio en La Habana, afectado por el paso del huracán Ian.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia, los homenajeados son trabajadores de la Empresa de Construcción e Instalaciones Eléctricas, y empresas eléctricas de las provincias de Granma, Ciego de Ávila, Matanzas, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el acto, efectuado en la sede la Organización Básica Eléctrica de la Habana, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres, resaltó la entrega y el sacrificio de quienes -dijo- lograron restablecer en poco tiempo ese servicio básico, dañado severamente por el azote de Ian al occidente de Cuba el pasado 27 de septiembre.

El también primer secretario del Partido comunista de Cuba en la capital, afirmó que con su trabajo esos especialistas desmontaron la falacia de Estado fallido que el enemigo ha tratado de sembrar.

Su esfuerzo ratificó que podremos sufrir disímiles situaciones, pero siempre hay que mantener la confianza en la Revolución, que desde que nació lo hizo al lado de los humildes y por los humildes, y no deja a nadie desamparado, expresó Torres.

La Habana recuperó hasta el momento el 98.55 por ciento de su s ervicio eléctrico, afectado con el paso de Ian con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco).

Parte de esas brigadas partirán hacia Pinar del Río, la provincia más afectada por el meteoro, para colaborar con las labores de recuperación de la red eléctrica en territorio de Vueltabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *