🎧 Escúchenos en audio real

Díaz-Canel: FAR y MININT, imprescindibles en las horas difíciles

Compartir en

Los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) son imprescindibles en las horas difíciles, dijo este jueves Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.Cuba,

A través de Twitter, el también Presidente del Consejo de Defensa Nacional agradeció a jefes, oficiales, cadetes y soldados que apoyan la limpieza en La Habana, tras el impacto de los vientos del huracán Ian.

“El pueblo uniformado apoya la limpieza de #LaHabana, tras el impacto de los vientos de #Ian. Gracias a jefes, oficiales, cadetes, soldados, combatientes todos de las FAR y el MININT, fuerzas imprescindibles en las horas difíciles”, señala el mensaje del mandatario, que incluyó la etiqueta #FuerzaCuba.

Díaz-Canel recorrió este miércoles varios municipios habaneros afectados por el fenómeno meteorológico, cuyas lluvias y vientos incidieron en toda la zona occidental de Cuba.

Fuerzas de las FAR y el MININT apoyan en las labores de desbroce de los árboles caídos, con el fin de poder avanzar en la recuperación del tendido eléctrico afectado y de las aceras.

Ian tocó territorio cubano este martes 27 de septiembre, en la provincia de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (categoría tres de la escala de Saffir-Simpson, de un total de cinco) y abandonó tierra cerca de las 10 de la mañana, aunque sus efectos continuaron sintiéndose todo el día en las provincias del occidente cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *