🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba chequea en Pinar del Río acciones de recuperación

Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a la occidental ciudad de Pinar del Río para chequear las acciones de recuperación en la homónima provincia, la más afectada por el huracán Ian.

El mandatario se trasladó a la región de Vueltabajo luego de recorrer áreas dañadas en la capital cubana, como la esquina de Calzada y Paseo, hasta donde llegaron las inundaciones, y la calle 12, entre 5ta. y 7ma. en el municipio de Playa, donde varias brigadas trabajaban en el corte de árboles derribados por el viento.

En La Habana el evento meteorológico provocó daños en todos los circuitos eléctricos, cinco derrumbes totales, 68 parciales y más de mil árboles derribados, aunque continuaban evaluando las afectaciones.

El huracán Ian dejó a su paso 118 milímetros de lluvia acumulados y se registraron vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora (km/h) con rachas sostenidas de 123 km/h.

Más de 16 mil 200 personas fueron evacuadas para su protección.

La provincia más afectada por el meteoro fue Pinar del Río, donde dos personas fallecieron y numerosas viviendas resultaron perjudicadas por la acción de los vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *