🎧 Escúchenos en audio real

Afecto y solidaridad como ejes de las relaciones familiares

Afecto y solidaridad como ejes de las relaciones familiares
Compartir en

Conscientes de los cambios, necesidades, expectativas y realidades de la familia cubana contemporánea, los cienfuegueros acuden este domingo a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto por el nuevo Código de las Familias.

La histórica jornada refuerza el afecto y la solidaridad como ejes de las relaciones familiares, pues el texto centra su atención en la célula básica de la sociedad vista como la unión de personas vinculadas por un lazo afectivo, psicológico.

Yodiley Yera, madre de Meilín Gutiérrez, paciente de 25 años con parálisis cerebral, está consciente de que este código reconoce y protege derechos a los sectores vulnerables de la sociedad que muchas veces han pasado inadvertidos; personas que en el espacio familiar pudieran estar en alguna circunstancia que las coloque en cualquier situación de desventaja y que suele concentrarse en niñas, niños y adolescentes. No obstante, esta entrevistada refiere que su niña ha crecido con todos los derechos y ventajas.

Por su parte, Sabino Fernández Goyenechea, de 80 años, afirma “yo conozco todos mis derechos en la vida familiar, en la participación e inclusión social y me siento más protegido con el nuevo código, que también ampara a personas víctimas de violencia, adultos mayores o personas en situación de discapacidad”.

Efectivamente, se reconocen los derechos de las personas mayores, con mención especial a los abuelos y abuelas, transmisores de valores, tradiciones, costumbres, han forjado la identidad familiar y han sido artífices de la labor de cuidado de las generaciones más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *