🎧 Escúchenos en audio real

Destaca líder de RPDC firmeza de Cuba ante agresiones

Destaca líder de RPDC firmeza de Cuba ante agresiones
Compartir en

El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, destacó la firmeza del pueblo de Cuba en la defensa del socialismo ante maniobras hostiles, trascendió este 22 de septiembre.

En un mensaje dirigido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea(PTC) manifestó su placer por la solidez de los cubanos frente a agresiones de diversa índole y en la salvaguarda de sus conquistas bajo la guía del mandatario, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno de la mayor de las Antillas, divulgó la agencia de noticias ACNC.

Luego de agradecer profundamente a su homólogo las felicitaciones por el aniversario 74 del país asiático, Kim Jong Un manifestó al mandatario cubano su convencimiento de que RPDC y la isla caribeña fortalecerán y desarrollarán aún más sus vínculos tradicionales de amistad y cooperación entre los dos partidos y los pueblos.

Por último, formuló sinceros votos por mayores éxitos para Díaz-Canel en su labor al frente de la nación caribeña.

Cuba y la República Popular Democrática de Corea celebraron el 29 de agosto 62 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por la solidaridad y la cooperación mutuas.

Los líderes históricos de ambas naciones Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung promovieron el establecimiento de vínculos, los cuales trascendieron la escena política y gubernamental para extenderse a los dos pueblos.

Desde el 29 de agosto de 1960, las relaciones mantuvieron el más alto nivel, expresado en las visitas de varios dirigentes cubanos a territorio de la RPDC y viceversa.

El comandante Ernesto Che Guevara (1960), el General de Ejército Raúl Castro (1966), el propio Fidel Castro (1986) y el actual presidente, Miguel Díaz-Canel (2018) encabezan la lista de personalidades de la mayor de las Antillas que han visitado la nación asiática.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *