🎧 Escúchenos en audio real

Falleció la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, ha fallecido este jueves a la edad de 96 años.
Compartir en

La reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, falleció este jueves a la edad de 96 años.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, comunicó el palacio de Buckingham.

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo XX.

En una serie de hechos dramáticos del siglo se pueden encontrar episodios que revelan los rasgos más destacados de la personalidad y del carácter de Isabel II.

Así es el proceso de sucesión de un monarca británico

El hijo de Isabel II, el príncipe de Gales, que en noviembre cumplirá 74 años, es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico. Llegado el momento, Carlos deberá elegir el nombre bajo el que quiere reinar. Su madre, Isabel, ha mantenido su nombre de bautismo, pero, por ejemplo, su abuelo Alberto eligió el nombre de Jorge VI. Carlos es un nombre de mal agüero en la tradición británica: Carlos I fue ejecutado, mientras que Carlos II se convirtió en secreto al catolicismo, así que no se descarta que el futuro rey elija otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *