🎧 Escúchenos en audio real

Participará Cienfuegos en el Festival Internacional Varadero Gourmet 2022

Participará Cienfuegos en el Festival Internacional Varadero Gourmet 2022
Compartir en

La provincia de Cienfuegos participará en la XII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2022 convocada por el Ministerio de Turismo, el grupo empresarial Cubasol y la Empresa extrahotelera Palmares.

A propósito, este viernes, en el club Cienfuegos aconteció la competencia de catación de rones de la marca Havana Club en la que resultó ganador el barman Luis Matos Díaz, del bar El Palatino y donde participaron dependientes gastronómicos de centros turísticos y negocios particulares.

Liosvy Valloseras Corcho, Especialista principal de Palmares Cienfuegos, refirió que este es el encuentro más importante para los trabajadores de esa entidad, en Cuba, por la actualización que reciben sobre gastronomía, coctelería y otros servicios que pueden ofrecer a los clientes en cada instalación del país.

Actualmente, con las carencias para acopiar los productos esenciales en las recetas de sabrosos platos de la cocina cubana, Palmares Cienfuegos consolida el encadenamiento con productores agrícolas y de otros renglones para renovar recetas culinarias y ofertar al turismo nacional y foráneo diversas opciones, frías o calientes; sólidas y líquidas, todas gratas al paladar.

Entre el 13 y 16 de septiembre, los cienfuegueros representarán a la región central en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, con un equipo integrado por un cocinero, un sommelier y el bartender, durante el XII festival internacional Varadero Gourmet dedicado, este año, a la ecogastronomía y la agroecología como pertinentes alternativas alimentarias en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *