🎧 Escúchenos en audio real

Agradece canciller cubano muestras de solidaridad por incendio (+Fotos )

Agradece canciller cubano muestras de solidaridad por incendio (+Fotos )
Compartir en

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy los mensajes de solidaridad y los ofrecimientos de ayuda desde diversas partes del mundo tras el incendio de grandes proporciones en la Zona Industrial en la provincia de Matanzas.

“Agradezco profundamente los mensajes de solidaridad y los ofrecimientos ante este difícil momento. Nuestra política exterior está activada para recibir la ayuda de países amigos. #FuerzaMatanzas” publicó el Canciller en su cuenta oficial en Twitter.

Desde que ocurrió el lamentable suceso, asociaciones y representantes políticos de diferentes naciones han mostrado su acompañamiento a Cuba por el incendio de dos tanques con crudo en la Base de Supertanqueros de Matanzas como consecuencia a una descarga eléctrica el viernes último.

El eurodiputado español Manu Pineda extendió la solidaridad con Matanzas tras el lamentable suceso que ha dejado más de 60 lesionados.

“El pueblo de #Cuba superará con su demostrada valentía este duro revés”, acotó el representante de Izquierda Unida.
Por otra parte, la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí expresó también su solidaridad con las personas lesionadas del cuerpo de bomberos y de la prensa por el accidente.

“Compartimos la confianza de nuestro gobierno en que se contralará lo más pronto posible el incendio y se iniciarán los trabajos de recuperación que encabeza nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, precisa la nota compartida.
Refiere el comunicado que la Asociación de Cubanos Residentes en México siempre estará junto al pueblo de la mayor de las Antillas en los momentos más difíciles.

Cuba ha solicitado ayuda y asesoramiento internacional para sofocar el incendio que sigue sin control, de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *