🎧 Escúchenos en audio real

Habrá afectaciones al servicio de electricidad en la jornada

Pronostica Unión Eléctrica una afectación de 650 MW para el horario pico de este martes
Compartir en

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que el servicio se afectará por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 850 megawatts (MW) en el horario diurno y 462 MW en el pico.

El parte diario de la entidad señala que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (495 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 114 MW y en mantenimiento 440 MW, precisa la UNE.

Para el horario pico, agrega, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente, con 85 MW, de la unidad 1 de la CTE Felton, con 250 MW, y la utilización de 128 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 608 MW y una demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 392 MW.

Indica la comunicación que este domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas del día, con un máximo de 843 MW a las 21:50 horas, y se mantuvo la afectación durante toda la madrugada de hoy.

En Cienfuegos este domingo

Las interrupciones al servicio de electricidad este domingo 31 de julio en Cienfuegos abarcaron más de la mitad de los circuitos apagables de la provincia, con una afectación máxima en el territorio de 50 megawatts.

La Empresa Eléctrica Provincial informó además que debido a este alto número de megawatts apagados en el territorio, resultó necesario afectar a los circuitos más de una vez en el día.

Durante la noche-madrugada la afectación osciló igualmente entre los 40 y 50 megawatts, cifra que descendió a 35 a las dos de la madrugada.

Al cierre de esta información la provincia mantenía 35 MegaWatts apagados. (Por: Gretta Espinosa Clemente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *