🎧 Escúchenos en audio real

Desde la Casa del Alba, música para Chávez

Foto: Thalía Fuentes Puebla/Cubadebate.
Compartir en

La Casa del Alba Cultural de La Habana abrió sus puertas este jueves para rendir homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, uno de los grandes hijos de América y un hombre imprescindible para la humanidad.

Este 28 de julio se conmemoraron 68 años del natalicio del líder bolivariano y con la unión entre la música cubana y venezolana se recordó al impulsor de la unidad en la región, al “mejor amigo” de Cuba y del Comandante Fidel Castro Ruz, quien lo acogió como un hijo y lo calificó como un educador infatigable.

En una de sus Reflexiones sobre Chávez Fidel afirmó: “Volviste y volviste gigante, ya no solo como líder del proceso revolucionario victorioso de tu pueblo, sino también como una personalidad internacional relevante. Comandante universal”.

Con esas palabras inició una cantada en donde el proyecto socio comunitario y artístico Clave de Sol interpretó el vals “Pica pica”, “Moliendo café” de Hugo Blanco y “Popurrí de Huaynos”.

El dúo Son Galvéz del catálogo de la Empresa Adolfo Guzmán cantaron los temas “Crin hirsuta”, poema musicalizado de José Martí; “Nube” tema de Wendy Oram Galvéz; “Sin ti”, de Alba Liria Shand Galvéz y “Delirio”, un bolero de Cesar Portillo de la Luz.

Comunicación Vocal, agrupación coral del Ministerio de las Comunicaciones,  ejecutó las piezas “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paez, “La masa” de Silvio Rodríguez y “Alma llanera” de Pedro Elías Gutierrez, este último tema considerado como el segundo himno de Venezuela.

Al ritmo de “A caballo vamos pal monte”, icónico tema de Compay Segundo, terminó la velada cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *