🎧 Escúchenos en audio real

Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Cienfuegos

Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Cienfuegos
Compartir en

Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, aconteció el acto central por el 26 de Julio, en ocasión de celebrarse aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la Plaza Cultural de la provincia, se reunieron más de 10 000 cienfuegueros. Junto a ellos miembros del Buró Político, del secretariado del Comité Central del PCC, ministros, dirigentes de organizaciones de masas y en especial, protagonistas de la generación histórica que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

#Cuba no está sola. No lo ha estado nunca. Cuba representa, valoró @DiazCanelB, no solo la alternativa al orden injusto y excluyente que impera en el mundo. Somos también la posibilidad que tiene ese mundo de probar que hay espacio para todas las ideas y sistemas políticos.

Científicos, trabajadores de la salud y del sector energético compartieron algunas palabras con los asistentes, mediante una transición audiovisual, sobre su ardua labor en estos últimos tiempos de crisis por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

Miembros de organizaciones de masa y juveniles también se dieron cita junto a amigos de la Revolución integrantes de las brigadas Pastores por la Paz y la Juan Rius Rivera, y los también estadounidenses Partido Socialismo y Liberación y Brigada Venceremos, que por estos días han intercambiado con el pueblo cubano.

Esta es la cuarta ocasión en que la provincia es merecedora de la sede por el Día de la Rebeldía Nacional, las anteriores tuvieron lugar en 1984, 1992 y 1999, etapas en que el territorio avanzó ostensiblemente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *