🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos en 26: brigadistas solidarios con Cuba junto al pueblo

Cienfuegos en 26: brigadistas solidarios con Cuba junto al pueblo
Compartir en

Por: Ramón Barreras Ferrán

Por estos días, a punto de efectuarse el acto central nacional por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de Julio), junto con la población cienfueguera han estado y estarán integrantes de brigadas solidarias con Cuba de diferentes países del mundo, como muestra de apoyo incondicional al proceso revolucionario y de hermandad entre los pueblos.

Una de ellas es la Brigada Internacionalista de Trabajo Voluntario Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, con una representación numerosa.

Milagros Rivera Pérez, su directora y presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en esa nación, dijo sentirse dichosa por regresar a esta tierra. “Nos encanta la ciudad, pues se parece mucho a nuestro país, por el mar y por su gente”, declaró a medios locales de comunicación.

Como parte del programa que desarrollan realizaron un encuentro con autoridades políticas y gubernamentales de ese territorio, junto con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el que le fue otorgado el Escudo de la Ciudad de Cienfuegos a Milagros Rivera Pérez.

Los visitantes puertorriqueños participarán en al acto central nacional por el 26 de Julio.

Trabajadores belgas, integrantes de la Asociación de Solidaridad Cubanismo.be sostuvieron hoy un intercambio con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP) y de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro (ESPC). Estuvieron acompañados por Reinaldo Suárez Santiago, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en ese territorio.

Los visitantes, dirigentes de diferentes sindicatos e integrantes del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) afirmaron que son fieles a la clase obrera y entre sus funciones tienen la de garantizar el trasiego marítimo entre ese país europeo y Cuba.

Mostraron especial interés por la ejecución de las labores portuarias, la representación y condiciones de labor de los trabajadores, las relaciones entre el sindicato y las administraciones y el establecimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros aspectos.

Permanecerán en el país hasta el 2 de agosto y visitarán otras instalaciones portuarias.

La Asociación Belga Cubanismo.be desarrolló una intensa campaña de recaudación de fondos para apoyar el envío de materiales y equipos médicos hacia la isla y divulgar su realidad.

Caravana de Pastores por la Paz

Después de visitar La Habana y Matanzas, llegarán a Cienfuegos el domingo sobre la 1.00 p.m. los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz que visitan a Cuba.

Se alojarán en la Villa Perlazúcar y tendrán una actividad de bienvenida en la céntrica iglesia Episcopal San Pablo y un recorrido por la ciudad cabecera de esa provincia.

Foto: 5 de septiembre.cu

El lunes 25, organizados en dos grupos, visitarán el hospital general y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima y el Centro Especializado Ambulatorito (CEA) Héroes de Playa Girón e intercambiarán con médicos internacionalistas que combatieron la pandemia de la COVID-19 en varios países del mundo.

Uno de los grupos asistirá a la gala cultural por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el otro intercambiará con miembros de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR), de la Zona 250, ubicada en la barriada de Junco Sur.

El próximo martes 26 los caravanistas participarán en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. Posteriormente, retornarán a la capital del país, donde continuarán la materialización del programa concebido para su estancia en Cuba.

La actividad principal por el aniversario 30 de la Caravana solidaria tendrá lugar en la Casa de la Amistad, en La Habana, el lunes 29 en horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *