🎧 Escúchenos en audio real

Marcha de economía marcará agenda del Parlamento en Cuba

Marcha de economía marcará agenda del Parlamento en Cuba
Compartir en

Participa Díaz-Canel en sesión inaugural de Parlamento de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participa este jueves en la sesión inaugural del noveno periodo de sesiones de la actual legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones de La Habana.
diaz-canel-asamblea

A la jornada de trabajo asisten también el primer ministro, Manuel Marrero, el vicepresidente Salvador Valdés y otros dirigentes del gobierno y el Estado.

El vice primer ministro Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación, disertará sobre el tema ante el plenario de diputados, en particular en lo referido a los primeros seis meses del año, marcados por el refuerzo del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos que impacta en toda la sociedad cubana.

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, se referirá a la liquidación del presupuesto del Estado en 2021, mientras que los ministros de Relaciones Exteriores, de Salud Pública y de Industrias actualizarán a los legisladores sobre sus actividades y los resultados más importantes en el semestre.

Durante este periodo de sesione rendirán cuenta ante el Parlamento cubano el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República, cuyos informes pueden ser consultados por la ciudadanía en el sitio web de la ANPP.

La página del Parlamento cubano publicó, además, el informe de rendición de cuenta del Gobierno provincial de Granma y la versión 25 del Código de las Familias, documentos que también se presentarán a los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *