Celebrará sugerente programa décimoquinto aniversario de la ciudad de Cienfuegos como Patrimonio Mundial

Un sugerente programa de actividades celebrará el décimoquinto aniversario de la declaratoria del centro histórico de la ciudad de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, este 15 de julio.

Entre las acciones figuran coloquios sobre patrimonio material e inmaterial, presentación del libro La Perla de Cuba de un colectivo de autores, el develado de rótulos de las primeras calles de la colonia, así como la intervención pública con proyecto artístico local y la demostración de coctelería cienfueguera, entre otras.

Alain Ramírez Almaguer, presidente de Asociación de Cantineros de Cienfuegos, refirió que en la cita presentarán de cinco a seis cócteles confeccionados por bartman cienfuegueros, participantes en eventos internacionales como el trago ganador Lágrimas Negras, de Adalberto Calzadilla incluido en el libro Cien cócteles clásicos cubanos.

La demostración de cocteleria perlasureña acontecerá en el Centro Cultural Palacio Leblanc el jueves 16 a las cinco de la tarde con la participación de cantineros sureños, representantes del MINTUR y ARTEX y el patrocinio de Havana Club.

Fundado a principio de año y con varias presentaciones en espacios públicos de la ciudad, Esfera Abierta de la Asociación Hermanos Saiz, integrado por Alberto Jorge Veloz, artista de la plástica y por el DJ Felix Enrique Varona, como proyecto anuncian una intervención pública en el Arco de Triunfo, símbolo de la ciudad, donde ambos creadores interactúan con el público para fusionar las artes visuales con la música.

Según expresaron los jóvenes Escena Abierta, en ésta propuesta prevén sacar el arte del estudio, para mostrar el tránsito del proceso artístico y exhibirlo en lugares abiertos.

Entre las actividades suman la trasmisión especial que realizará Fernandina Radio el miércoles 15 de julio, así como la exhibición de una copia del Titulo de Villa, propiedad del Museo Provincial y de las nuevas manzanas incorporadas a la maqueta del Centro Histórico sureño.