26 de enero de 2022
Sin afectaciones pero pendiente la reapertura en Delfinario de Cienfuegos

A buen resguardo instalaciones del delfinario de Cienfuegos

En el Delfinario de Cienfuegos cumplen con lo establecido para situaciones de desastres y así poder disminuir las afectaciones que la tormenta tropical Eta pueda ocasionarles.

María Luisa Hernández Vega, directora de la instalación, aseguró que primeramente procedieron a desmontar el parque inflable con todos sus aditamentos y tienen evacuados en la propia instalación a los nueve delfines con que cuentan, los que llevaron a la parte posterior del Estero, donde no puede llegar con fuerza el oleaje.

También agruparon y ubicaron en lugares seguros las mercancías; amarraron mesas y sillas y bajaron el techo de la entrada para evitar que los vientos del fenómeno atmosférico puedan dañarlo o arrancarlo.

Los trabajadores indispensables del Delfinario permanecen en la instalación para si es necesario adoptar otras medidas, ya incluidas entre sus estrategias aplicadas en anteriores ciclones, en los que han tenido incluso que trasladar los delfines a la piscina del hotel Pasacaballos, ante un agravamiento de las condiciones meteorológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *