26 de enero de 2022

Solución de planteamientos: en el centro del debate popular en Cienfuegos

El reordenamiento financiero del país,  a partir de la pandemia de la COVID-19, pone en riesgo la solución de la totalidad de las acciones contempladas en el plan de la economía para el presente año, en la ciudad de Cienfuegos, trascendió durante la XXII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en su XVII Período de Mandato.

En la Rendición de Cuenta del Consejo de la Administración sobre la atención a las problemáticas que afectan a la comunidad, Diana Serpa Díaz, secretaria del órgano, explicó que de los 612 planteamientos comprometidos, han tenido solución 450 y que unos 106 no podrán cumplimentarse antes del cierre de 2020.

Sobre ello Eduardo Coll Rodríguez, presidente de la AMPP, refirió que la experiencia de la última etapa, fundamentalmente en el Consejo Popular Centro Histórico, demostró la posibilidad de resolver varias dificultades en poco tiempo, por lo que el territorio no dejará de laborar en ese objetivo.

La exigencia desde las estructuras de base, la visita a los asentamientos y la evaluación de las cuestiones que afectan al pueblo, en el sitio donde se originan, constituyen el método de trabajo a implementar. Esos preceptos guiarán las futuras acciones de la administración en Castillo –CEN.

Vladmir González Manzano, delegado de la circunscripción ocho del Consejo Popular La Gloria, reflexionó ante la responsabilidad que les asiste por ley de informar a la Secretaría de la Asamblea una vez al mes, sobre el estado de los planteamientos. Abordó la importancia de fortalecer el sistema de trabajo y relación ara estos temas entre los representantes del pueblo y los directivos.

Durante su intervención ante los delegados del Poder Popular en Cienfuegos, Maridé Fernández  López, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, hizo énfasis en que “el pueblo no puede perder credibilidad en quienes los dirigen y los planteamientos que no tuvieron solución por razones objetivas hay que visitarlos en la base.

La dirigente convocó a revisar los 12 problemas que  tributan al más de centenar de planteamientos excluidos del plan anual, pues de ellos, existen nueve con posibles soluciones antes del cierre del presente calendario.

Fernández López aseveró que “hay entidades con morosidad, hay entidades con acomodamiento  y éstas tienen que cambiar el paso. Hay problemas que no deben esperar que se planteen, la entidad tiene que verlos, salir a solucionarlos, porque esa es su esencia”.

Entre otros temas analizados en el encuentro gubernamental sobresalió el cierre del cursos escolar 2019-2020 y las condiciones para iniciar, este dos de noviembre, el período lectivo 2020-2021. En la capital de la provincia abrirán 101 instituciones educativas con el 98 % de cobertura docente.

La aprobación del Plan de Ordenamiento Urbano para la ciudad en los próximos cinco años y las rendiciones de cuenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Servicios Básicos y del Consejo Popular La Juanita, se incluyeron también en los análisis de la cita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *