🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba destaca significado patrio del 26 de julio

Presidente de Cuba destaca significado patrio del 26 de julio
Compartir en

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy el valor histórico del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, calificándolo como un momento fundacional que marcó el inicio de una nueva etapa para Cuba.

“Creo que el 26 de julio es una fecha inspiradora por sí misma”, señaló el jefe de Estado en declaraciones a la prensa, al referirse al levantamiento protagonizado en 1953 por un grupo de jóvenes que encabezó el líder histórico, Fidel Castro.

“Fue un momento en que entró en la historia de Cuba una generación que venía a romper con el orden establecido después de 1902, venía a romper con los males de la república mediatizada, venía a romper con los crímenes de la tiranía, y entró a la historia con un revés que marcó la victoria definitiva”, enfatizó.

El mandatario resaltó el profundo significado de aquel movimiento armado fallido que se convirtió en motor de la lucha revolucionaria.

“Ahí hay un significado tremendo en materia de inspiración, y sobre todo para llevarlo a estos tiempos, porque ahí está también el concepto de la resistencia, de la decisión de vencer y de tener la capacidad de no amilanarse”, sostuvo.

Agregó que incluso en las peores circunstancias, los revés pueden transformarse en victoria si se mantiene la firmeza y la convicción.

“La Revolución ha sido victoria tras victoria. De estos tiempos difíciles, con esa convicción, también vamos a multiplicar las victorias y vamos a salir de esto y vamos a estar mejor”, expresó.

Díaz-Canel reiteró su fe en el futuro de la nación y aseguró que la sociedad cubana continuará perfeccionándose. “Vamos a tener un mejor futuro. Yo creo en eso”, aseguró.

El presidente se refirió además a su recorrido por municipios de la provincia de Ciego de Ávila este jueves, en vísperas del acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, que se celebrará en esta demarcación.

Al valorar el trabajo de las empresas de la central provincia, el mandatario destacó que está presente “esa voluntad de resistencia creativa y de no dejarse vencer, esa convicción de no rendirse, que ha llevado a los avileños a obtener resultados impresionantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *