El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, chequeó este viernes los trabajos de remodelación del hotel Jagua, en la ciudad de Cienfuegos, principal inversión del sector en el país.
En la emblemática instalación, prevista para reabrir con la marca INNSiDE del grupo hotelero Meliá, laboran desde finales de 2023 en la reparación total de sus áreas con el fin de asegurar los estándares de calidad acorde con el nuevo servicio.
«Cienfuegos es una de las ciudades más bellas de Cuba, muy compatible para desarrollar la actividad turística, y el (hotel) Jagua es un símbolo de esta ciudad, un símbolo también de la hotelería cubana y por tanto nos hemos empeñado, a pesar del escenario económico actual, en rescatar todo su esplendor y también preservar sus valores patrimoniales», aseguró García Granda.
«Es una magnífica instalación, un bello lugar con muchas posibilidades de lograr éxito en sus servicios», consideró el titular del Turismo.
La ocasión fue oportuna para recordar el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y reconocer a trabajadores que a pie de obra hacen posible el avance de esta inversión, entre ellos Carlos Manuel González, Giovanni Pérez y Emilio Alarcón.
Igualmente estimularon el aporte de los colectivos de la Comercializadora del Turismo ITH, Transtur, Servisa, la Empresa de Proyectos de la Construcción, Inmobiliaria del Turismo en Cienfuegos y Emprestur.
El «Jagua» fue el primer hotel inaugurado luego del triunfo de la Revolución Cubana. Comenzó a prestar servicios el día 31 de diciembre de 1959.