La Pistilla de Ciencias Médicas en la ciudad de Cienfuegos, es la sede desde este viernes del torneo provincial de fútbol Sub-13 años, correspondiente a la zona Damují.
Cuatro equipos pugnan por el único cupo puesto en disputa para la final, son ellos: Cienfuegos, Aguada de Pasajeros, Abreus y Rodas.
En los primeros encuentros los de la capital provincial vapulearon 8 goles por 0 a los de la tierra del Damují, en tanto, los pequeños aguandenses fueron superiores a los de Abreus 3×0.
Para este sábado, a primera hora (8:30 am) rivalizarán CFG-ABR y 30 minutos más tarde el segundo encuentro a cargo de AGU-ROD. La etapa clasificatoria culmina mañana domingo con otros dos cotejos: CFG-AGU y ABR-ROD.
La zona Maltiempo ya concluyó su calendario y el actual campeón, el elenco de Palmira fue el clasificado al culminar invicto con 9 puntos, Cumanayagua segundo con 6, Lajas tercero al sumar 3 unidades y Cruces resultó la decepción al no rayar la tarjeta.
La final se desarrollará con partidos de ida y vuelta, y comenzará en casa del equipo que menos puntuación haya obtenido de los dos clasificados, de poseer las mismas unidades, los acápites para la definición serían por el siguiente orden: goles anotados, goles permitidos y diferencia de goles.