Campesinos y cooperativistas de la provincia de Cienfuegos, registran resultados favorables en la producción de alimentos con destino a la población y consumo social al cierre del último mes, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico a Cuba.
Casi en la totalidad de los cultivos como las viandas, hortalizas, frutas, maíz y frijoles, las cifras fueron satisfactorias, sin embargo no suplen las necesidades alimentarias y muchos de estos productos faltan en las dietas familiares, en gran medida debido a su encarecimiento en los últimos tiempos.
Aseguró a la Radio Manolo García García, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos, quien atiende la esfera Agroalimentaria, que la producción y entrega aunque no crece comparada con igual etapa del año anterior, mantuvo los parámetros y destinos previstos, según las etapas.
El dirigente anapista aseguró que cumplieron además con el acopio de miel de abejas, el arroz y la leche, a pesar de la falta de insumos y deficiencias comprobadas en las contrataciones de esas producciones, en las que no siempre lograron la participación directa de los campesinos.
Los más de 20 000 asociados a la ANAP en el territorio sureño, mantuvieron en los primeros nueve meses del año un uso total de la tierra con el empleo de prácticas agroecológicas y apoyaron con sus producciones la alimentación en centros de la Salud y Educación.