Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, participará este martes, en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Irán, Masoud Pezeshkian, como actividad central de su primera visita oficial a esa nación.
Al frente de una delegación de la mayor de las Antillas, el jefe de Gobierno llegó este lunes a Teherán, la capital, en un viaje que también saluda el aniversario 45 del restablecimiento de los nexos diplomáticos entre las dos naciones (8 de agosto de 1979).
En esa jornada, Pezeshkian recibió a la representación de la isla en el Palacio de la Presidencia, y aseguró que durante su gestión, será una prioridad fortalecer las relaciones con Cuba.
Expresó la voluntad trabajar, de manera conjunta, en la implementación de todos los acuerdos suscritos, principalmente en los ámbitos económico, comercial, de cooperación y las inversiones.
Por su parte, Marrero Cruz deseó éxitos en su gestión al mandatario recién electo y le trasladó un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
El programa de trabajo de la delegación del país caribeño en Irán, que se extenderá hasta el venidero 1 de agosto, incluye encuentros con autoridades, representantes de los movimientos de solidaridad con Cuba y miembros de la misión estatal.
La representación está integrada, además, por el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Carlos Miguel Pereira Hernández, y el Encargado de Negocios de Cuba en Teherán, Alexis Bandrich Vegas.