La delegación cubana participará en la ceremonia de toma de posesión del presidente recién electo, Masoud Pezeshkian, prevista para este martes, informó en X el Gobierno de la isla.
El programa de trabajo incluye además encuentros con autoridades, representantes de los movimientos de solidaridad con Cuba y miembros de la misión estatal.
La representación del país caribeño está integrada, además, por el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Carlos Miguel Pereira Hernández, y el Encargado de Negocios de Cuba en Teherán, Alexis Bandrich Vegas.
A su llegada al aeropuerto internacional Imán Jomeini, fueron recibidos por Bahram Einollahi, ministro de Salud y Educación Médica y copresidente de la Comisión Intergubernamental Irán-Cuba.
Marrero Cruz destacó en el recibimiento las históricas relaciones que unen a ambas naciones y la voluntad de afianzar los lazos de amistad y cooperación, reseña el sitio web de la Presidencia y Gobierno de Cuba.
Consideró que los vínculos políticos están al máximo nivel y existe mucha coincidencia en la esfera internacional; sin embargo, se puede avanzar más en el área económica y comercial.
“Tenemos identificados los campos de interés, uno de ellos es la Salud, y estamos seguros de que podemos lograr resultados superiores”, concluyó.
Por su parte, Bahram Einollahi expresó que Irán quiere mucho a los cubanos, y evocó el intercambio de visitas entre Teherán y La Habana, particularmente en 2023.
“En el último año la relación ha llegado al máximo nivel. Tenemos muy buenos recuerdos y muy buenas cooperaciones, sobre todo en tiempos de la pandemia. Somos países hermanos, que se han ayudado el uno al otro”, aseguró.
La visita oficial del Primer Ministro cubano a Irán tiene lugar a pocos días del 8 de agosto, cuando se conmemora el aniversario 45 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.