El Día de los niños deviene en Cuba fiesta dominical para toda la famila y en la ciudad de Cienfuegos los más pequeños disfrutaron este 21 de julio variadas opciones en espacios como el Parque de Diversiones Amanecer Feliz, el Centro Recreativo Ocio Club de la Sucursal Palmares y el Palacio de Pioneros, entre otros.
En el conocido parque sureño, los infantes disfrutaron de los equipos en funcionamiento, como los barquitos y avioncitos, además de la compra de un módulo de confituras y la interactiva participación con las actuaciones de la payasita Pompita Brillantina y la cantautora Rosa Campo, conocida como Tía Rosa de las Canciones.
La siempre alegre Tía Rosa, con su singular energía y cariño, dijo a la Radio que en la nación el Día de los niños y las niñas siempre acontecen fiestas dedicadas a los más chicos.
«Las actuaciones, la música, el circo, el deporte y varias instituciones se unen para un propósito común: divertir a la edad más linda del mundo, que es la infancia, La edad de oro», declaró la popular artista.
Para la instructora de arte en Teatro, Yadisleidis Molina Díaz, es súper importante celebrar este día en nuestro país porque «los niños son la esperanza del mundo, para ellos trabajamos, ellos son luz, vida, ternura. Nosotros como artistas, padres, debemos regalarles toda la magia y la vida con juegos canciones y diversiones», aseguró.
Yadi, la Payasita Pompita Brillantina y la Tía Rosa presentaron el proyecto «De Todo un tin», de la Casa de la Cultura Luis Gómez.
Entre las iniciativas de la jornada dominical, la animación de un payaso junto a otro personaje del imaginario infantil, amenizaron las propuestas del Centro Recreativo Ocio Club en el prado sureño.
Allí además de la comercialización de diversos productos gastronómicos, la nueva generación alegró su día en la Sala de juegos 5D.