🎧 Escúchenos en audio real

Avalan vigencia del sello electrónico en Cienfuegos para todos los trámites

Aceptan sellos electrónicos para certificaciones emitidas por el Registro del Estado Civil
Compartir en

Los sellos electrónicos vendidos en oficinas y sucursales de Correos Cienfuegos validan todos los trámites donde exigen el impuesto sobre documentos públicos, uno de los tributos más antiguos del país.

Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones Postales en Correos Cienfuegos, declaró que, a pesar de esta legalización nacional, algunos clientes regresan después de efectuada la compra de la serie electrónica, pues no la aceptan para determinados trámites.

El funcionario especificó que el procedimiento a seguir en estos casos consiste quejarse ante el organismo inmediato superior del lugar donde hagan las gestiones, o presentar la insatisfacción en la sede de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) más cercana.

Guerra Pino expresó que cuando ocurran estas situaciones las personas también pueden acudir a Correos, pero las las autoridades empresariales de Cuba establecieron los compromisos contractuales con las partes implicadas y el sello electrónico resulta válido para todos los sectores.

Los sellos electrónicos pueden comprarse en las unidades y sucursales de Correos Cienfuegos informatizadas; el requisito indispensable es presentar el carné de identidad de la persona que hará el trámite y especificar el lugar donde lo utilizarán, acotó.

La acreditación al formato electrónico del importe equivalente a la denominación de los sellos del timbre expendidos en Correos consta de un comprobante y deviene oportunidad para quienes NO poseen celular con propiedades para el uso de Transfermóvil; pasarela de pago líder del comercio electrónico en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *