🎧 Escúchenos en audio real

Celebran este lunes su día trabajadores del turismo en Cienfuegos

Compartir en

Llamados a ser consecuentes con la eficiencia necesaria para la economía cubana del renglón del Turismo, los trabajadores de esa rama en Cienfuegos, como en toda Cuba, celebran este 4 de marzo, su día en recordación a Elpidio Casimiro Sosa, mártir del sector, en el aniversario 95 de su natalicio.

A la efeméride llegan los cienfuegueros, inmersos en el proceso de la Tercera Conferencia de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, en franca recuperación de la industria del ocio, precisada de mayor eficiencia y calidad posible para lidiar con el recrudecimiento del bloqueo económico financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos.

Así afirmó en exclusiva para Radio Ciudad del Mar Ilsia González Correa, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo, quien agregó que los más de 2300 trabajadores afiliados, redoblan esfuerzos y creatividad para alcanzar logros superiores y hacer del destino Cienfuegos una preferencia para visitantes extranjeros y nacionales, cumplir los planes y mejorar los resultados en ingresos económicos.

Esos compromisos, dijo, son ratificados este lunes en cada instalación durante la realización de matutinos especiales, donde además de reconocer a los trabajadores más destacados, rememoraron al joven Elpidio Casimiro Sosa González, nacido el 4 de marzo de 1929, quien vendió en 300 pesos su plaza en un bar y entregó ese importe para los preparativos del asalto al cuartel Moncada, acción revolucionaria en la que participó directamente.

Este 4 de marzo en instalaciones turísticas cienfuegueras, incentivan a los colectivos laborales que logran los más altos niveles de ingresos y mantienen un uso racional de los recursos y portadores energéticos; así como estimulan a trabajadores no estatales, jubilados y sobresalientes en los forum de Ciencia y Técnica, después de un proceso de fortalecimiento de las estructuras de base.

El acto provincial cienfueguero por el Día del Trabajador del Turismo, tuvo lugar en la tarde de este lunes, en el centro recreativo La Punta, durante el mismo, entregaron diplomas a quienes mantienen una trayectoria laboral destacada en el sector y de manera especial a los pertenecientes a la Empresa Palmares, anfitriones de las actividades centrales por la efeméride, otorgada por el Secretariado del Sindicato Nacional.

Por los resultados integrales, también recibieron la condición de Colectivo Distinguido las Sucursales Havanatur, Emprestur, Ocio Club Bolera, el Delfinario, la Comercializadora ITH, Campismo y la Inmobiliaria Cienfuegos; mientras que organismos como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba resaltaron la labor del Turismo.

La máxima dirigente sindical del gremio turístico en Cienfuegos, Ilsia González Correa, dio lectura a la carta de felicitación enviada a los trabajadores por el secretario general del Sindicato Nacional y el ministro de Turismo.

Presidieron el encuentro Dianelys Malagrida Terry, miembro del Buró Provincial del Partido; Oscar Morales Ojeda, delegado de Turismo en Cienfuegos; Dayara Arencibia Castillo, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunista, y Yagnielys Pérez Pérez, del Secretariado de la CTC sureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *