🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos: Evalúan atención al Plan Turquino durante el 2023

Compartir en

Las gestiones sistemáticas para consolidar la atención a los más de 4000 habitantes en el Plan Turquino, en la provincia de Cienfuegos, centró los debates en el balance anual de la comisión gubernamental del territorio sureño.
Durante el año 2023, en la zona montañosa prevaleció el fortalecimiento del programa alimentario con nuevas áreas establecidas para la siembra de viandas, hortalizas, frutas; la resiembra de cafe y, luego de varios años, reinició la siembra de papas orgánica con semillas nacionales e importadas.
Los viales ocuparon el interés de las brigadas de camineros para su reparación, aunque restan arreglos en caminos que conducen a El Mamey, Aguacate, Monforte – San José – Río Chiquito, La Yaba y otros.

También urge la verificación del estado técnico de los vehículos de montañas para evitar accidentes y este constituyó una de las recomendaciones del Gobernador Corona Quintero.

El sector de la Salud pública incidió en la reparación de consultorios médicos, el cambio de la carpintería en algunas farmacias, pero es insuficiente la permanencia de médicos y enfermeras en varios lugares intrincados.

No obstante, en Cienfuegos constituye un logro la inexistencia de muertes maternas e infantiles por más de 30 años, una muestra de la labor de quienes implementan el Programa materno infantil entre las embarazadas y puérperas.
A esta cita asistió una representación de quienes viven en las montañas cienfuegueras y Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en esta central provincia, presidió el balance junto al Gobernador Alexandre Corona Quintero, Santiago Pérez Caballero, Secrerario de la Comisión nacional de atencion al Plan Turquino; Robeidi Nicop Terrero, Presidente del Grupo agroforestal nacional y las autoridades del municipio de Cumanayagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *