🎧 Escúchenos en audio real

Recorre Viceprimer Ministro cubano instituciones de beneficio social en Cienfuegos

Compartir en

El Viceprimer Ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella constató este viernes en Cienfuegos el estado de las reparaciones realizadas al Centro Provincial de Emergencias Médicas, salas de terapia y el Centro de Reproducción Asistida del Hospital General Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

En el centro asistencial, dotado con 640 camas y 48 servicios, Di-Lella indagó por la disponibilidad de insumos para las cirugías, el servicio de diálisis en la provincia, la plantilla de especialistas, el funcionamiento de las consultas de genética y el programa de donaciones de sangre.

(Foto: Mayelin del Sol)

En recorrido por la instalación, la mayor del sector de la Salud en territorio sureño, el viceprimer ministro cubano conoció las mejoras infraestructurales en varias áreas de impacto en la asistencia médica.

Acompañado de la Ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, Jorge Luis Perdomo Di-Lella llegó también al Centro Médico Psicopedagógico de la provincia, y al Policlínico del Consejo Popular Pueblo Grifo, en la ciudad cabecera.

En este último enclave visitó el Hogar Materno de esa comunidad, intercambió con las gestantes allí ingresadas, y conoció las estrategias de trabajo social, la implementación de la política de la niñez, la adolescencia y la juventud, y la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Sobre el tema la ministra de Trabajo y Seguridad Social apuntó como prioridades de la labor de los trabajadores sociales la caracterización de las familias, la identificación de causas y condiciones de los problemas y la necesidad de medir con indicadores los resultados del trabajo en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *