🎧 Escúchenos en audio real

Experto internacional instala cromatógrafo iónico en Cuba

Experto internacional instala cromatógrafo iónico en Cuba
Compartir en
El Centro de Estudios Ambientales de la ciudad cubana de Cienfuegos (CEAC) recibe desde el 20 de febrero hasta hoy una misión de expertos para instalar un Cromatógrafo Iónico, en su Laboratorio de Ensayos Ambientales (LEA).

Wesley Ramírez, Especialista en Aplicaciones de la empresa Scanco, realizó la puesta en marcha del moderno equipamiento en la Sección de Análisis Físico-Químico de las Aguas y Atmosfera del LEA, y llevó a cabo la capacitación del personal técnico del centro vinculado a dicho departamento.

Con este equipo se pueden cuantificar iones disueltos ―de fluor, bromo, nitrato, fosfato, sulfato, cloruro, litio, -entre otros― en aguas naturales, subterráneas, superficiales ó potables, explicó Leydis Aldana Moraga, Especialista del CEAC.

Este instrumento nos sirve de soporte para los estudios de eutrofización en cuerpos de agua dulce y evaluar la problemática de instrucción salina, agregó.

Durante su estancia en CEAC el experto impartió una conferencia sobre el principio de funcionamiento de la cromatografía y sus aplicaciones.

La adquisición del Cromatógrafo Iónico se realizó en el marco del proyecto “Manejo Integrado del agua, suelo y ecosistemas de los pequeños estados insulares del Caribe – IWEco.cuba.

Scanco es una compañía regional que brinda asesorías y soluciones analíticas a empresas e instituciones que cuentan con laboratorios químicos y microbiológicos.

El CEAC contribuye con el estudio de procesos, evaluación y solución de conflictos ambientales, y al uso sostenible de los recursos naturales; a través del uso de técnicas de avanzada, de la excelencia de sus servicios analíticos, académicos y de la innovación tecnológica, con una elevada preparación profesional.

Recientemente el Centro fue designado Colaborador del Organismo Internacional de la Energía Atómica para la Aplicación de Técnicas Nucleares e Isotópicas en el Estudio de Ecosistemas Costeros-Marinos en la Región Latinoamericana y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *