🎧 Escúchenos en audio real

Destacan aportes de Cienfuegos en acto por el Día de la Ciencia Cubana

Destacan aportes de Cienfuegos en acto por el Día de la Ciencia Cubana
Compartir en

Tras el reconocimiento a La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín, territorios destacados en la investigación científica y la innovación, este 15 de enero la provincia de Cienfuegos resultó agasajada en su condición de sede nacional, durante el acto por el Día de la Ciencia Cubana.

La ceremonia presidida por Ines María Chapman, vice primera ministra de Cuba y las autoridades cienfuegueras, aconteció en el Teatro Tomás Terry y comenzó con el enaltecimiento a la labor investigativa del Doctor cienfueguero Alfredo Espinosa Brito, tercer cubano merecedor del Premio de la Organización Panamericana de la Salud por el liderazgo y la gestión en los servicios de Salud 2023.

Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente resaltó los aportes de Cienfuegos durante el año 2023 a la gestión de gobierno basada en ciencia e innovación.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos otorgó, asimismo, de manera póstuma, el Escudo de la Ciudad la ya fallecida Rosa Elena Simeón, primera ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Lo recibió su hija Rosa Elena Ortiz Simeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *