🎧 Escúchenos en audio real

Participaron cienfuegueros en reciente evento artístico de Ramón 

Compartir en

Creadores de Cienfuegos asistieron este mes a la edición 24 del evento de Ramón, en el municipio de Manicaragua, de la provincia de Villa Clara. La iniciativa, con sede en el Campismo Río Seibabo, potencia la tradición paisajística desde el contexto cubano y tiene carácter internacional.

Según José Ernesto Saborido Martín, artista visual y profesor de artes plásticas, en el certamen villaclareño participaron más de una decena de artistas locales, en un espacio para socializar no solo sobre arte paisajístico, sino también de problemas actuales y planes futuros.

Cartel del evento de Ramón, en el municipio de Manicaragua,Villa Clara.

En declaraciones a la radio, Saborido Martín expresó: “Este trabajo que realizan allí, defiende el género del paisaje, además de nuestra identidad, nuestra raíces. Retoma el aula por una semana para aprender(…)Es la mejor clase”, destacó el creador.

En el evento de Ramón participan creadores profesionales, estudiantes de la escuela de arte de la especialidad de la plástica, aficionados e invitados nacionales y extranjeros, bajo la guía de Ramón Fuentes Fuentes.

Dedicado a los 100 años del natalicio de Servando Cabrera Moreno, en 2023 concurrieron artistas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Promocionar el paisaje como género pictórico, resaltar los valores paisajísticos del asentamiento y consolidar la participación de sus residentes a través de diferentes acciones culturales, figuraron entre los objetivos del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *