🎧 Escúchenos en audio real

Clausuran en La Habana festival cultural Cuba va conmigo

Compartir en

La segunda edición del festival cultural Cuba va conmigo culminará este domingo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con un concierto del músico cubano Nachito Herrera.

 El evento, convocado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, se desarrolló desde el 2 de noviembre en varios espacios de la capital con la participación de más de 70 artistas y escritores cubanos residentes en 14 países.

En esta ocasión el festival tuvo un formato híbrido, tanto presencial como virtual y abarcó tanto la música, como la danza, las artes plásticas, la literatura y el teatro, explicó en exclusiva a Prensa Latina; Chanel Martell Ibarra, directora de comunicación del Ministerio de Cultura (Mincult).

La programación recorrió varios teatros y espacios culturales, en tanto las presentaciones virtuales se pudieron disfrutar por el canal de Youtube del Mincult, donde varios artistas que no pudieron asistir enviaron sus presentaciones, especificó Martell.

Sobre la importancia del evento, la funcionaria valoró que “se ha evidenciado en cada una de las presentaciones este amor por la isla que todavía persiste en cada uno de estos artistas que están en otros países pero que siguen fomentando la cultura cubana y que aceptan con todo el amor poder participar en eventos de este tipo”.

“Desde la cultura quisiéramos que quede claro que Cuba está abierta para todos los cubanos”, manifestó Martell.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *